Consideramos que no es fácil mantenerse en el camino del mindfulness sin una comunidad de amigos que avanzan por el mismo camino: una comunidad de meditadores. Es por eso que retomamos, con mucho entusiasmo, las prácticas grupales de meditación.
El grupo nos ayuda a darle un encuadre a la práctica formal. Sabemos que ese espacio y ese tiempo está destinado a reunirnos con un grupo de personas a practicar la meditación. Esto nos genera un compromiso implícito de asistencia, manteniendo la regularidad en la práctica. Además, el grupo de meditadores es generador de una atmósfera que facilita la concentración y la introspección.
Sin embargo, la comunidad de meditadores es mucho más que un facilitador de la meditación formal. También nos ayuda a resistirnos a la velocidad, la violencia y los estilos de vida insanos que prevalecen a nuestro alrededor, evitando que nos absorban.
La comunidad también nos asiste, evitando que nos sintamos solos en nuestro recorrido. Por eso aspiramos a generar, nuevamente, una buena comunidad de meditación que cuide a cada integrante para lograr que se sienta contenido, incluso en los momentos más difíciles.
Algunas recomendaciones importantes para quienes tengan pensado asistir:
- Es importante ser puntual. Llegar temprano es tan inconveniente como llegar tarde.
- Lo mejor es asistir con ropa cómoda, y procurar no usar perfumes o desodorantes con olores fuertes.
- Hay que tener en cuenta que, al ingresar en la sala, habrá que quitarse el calzado y silenciar el celular.
- Como los primeros minutos son de preparación y calma, es importante que durante ese momento estemos en silencio.
- El momento de la meditación finaliza con tres campanadas.
Luego de la meditación, hay un espacio de cierre en el que disfrutaremos de un té, mientras compartimos una enseñanza o escuchamos las experiencias del grupo. Los encuentros comenzarán a partir de Octubre, y nos reuniremos cada lunes de 19 a 20 en el centro de Lomas de Zamora.
0 Comentarios