¡Hola! Hoy vengo a contarles sobre nuestro nuevo programa Mindfulness y gestión emocional, una serie de módulos mensuales pensados para abordar, desde la perspectiva de la atención plena, diversas emociones que suelen resultar difíciles de manejar.
A través de una mirada inspirada en la psicología budista, en los módulos ofrecemos herramientas prácticas y enriquecedoras para aprender a gestionar estas emociones de manera saludable.
¿Por qué es importante gestionar las emociones?
Muchas veces nos suceden cosas que generan emociones fuertes, difíciles de manejar, y eso termina afectando todo lo demás en nuestra vida. Sin embargo, experimentar emociones es una parte natural y necesaria de la vida humana. Lo importante, creemos, es integrarlas de manera adecuada para poder transformarlas en una fuerza impulsora de nuestro crecimiento personal.
El enfoque que adoptamos en estos módulos está basado en la sabiduría milenaria de la psicología budista. Esta perspectiva nos enseña a abrazar nuestras emociones y observarlas, sin apegarnos a ellas o intentar evitarlas, algo que se facilita cuando incorporamos a nuestra rutina la práctica de la meditación.
En ese sentido, el mindfulness nos ayuda a cultivar una mayor conciencia y comprensión de nuestras reacciones emocionales, permitiéndonos responder desde un lugar de calma y sabiduría en lugar de dejarnos arrastrar por la corriente de pensamientos y emociones.
Otros beneficios que podemos esperar de la práctica regular a lo largo del programa son:
- Una mayor autoconciencia emocional.
- Un incremento de la capacidad para lidiar con situaciones desafiantes.
- Una mejora en la toma de decisiones y en la gestión de conflictos.
- Una reducción del estrés asociado con los conflictos.
- El fomento de relaciones interpersonales más saludables y significativas.
- Mayor bienestar mental y emocional en general.
Si te interesa inscribirte, en la página debajo están todos los detalles , incluyendo fechas, costos y más. El primer módulo comienza en Agosto. ¡Te esperamos!
0 Comentarios