Access es un conjunto de herramientas diseñadas para generar un estado de mayor consciencia. Al igual que el mindfulness, busca crear un estado en donde estés totalmente presente en todos los ámbitos de tu vida. Implica una mente abierta y un estado de aceptación de lo que sea que hoy se encuentra presente.
Desarrollada por Gary Douglas y Dain Heer, fundadores de Access Consciousness, la técnica busca liberarte de la cárcel que implica el apego a tus pensamientos (creyendo las historias que te contás) y a tus emociones (al reaccionar constantemente a ellas, apegándote o rechazándolas). El objetivo es, al fin y al cabo, poder ver las cosas tal cual son para tener claridad y saber qué podés y querés cambiar.
Quizás no seamos conscientes de la forma en la que nuestros pensamientos moldean nuestra vida. A través de una corriente contínua de pensamientos interpretamos cada detalle de nuestro día a día, llevando a interpretar nuestra vida y vivencias como buenas o malas. Por lo tanto, si cambiás las formas que se han enraizado en tu forma de pensar, podés cambiar tu realidad. Cambiando tu mente, podés cambiar tu vida.
¿Cómo funcionan las Barras de Access?
Access Bars consiste en tocar una serie de puntos específicos en la cabeza con la intención de liberar tensiones y bloqueos mentales y emocionales. Al liberar estos bloqueos, se puede mejorar la salud física, emocional y mental, y promover un mayor sentido de paz y felicidad.
Las Barras son 32 puntos energéticos ubicados en la cabeza a través de los cuales fluyen pensamientos, creencias, emociones y actitudes que considerás importantes o que fuiste incorporando (incluso sin darte cuenta) a lo largo de tu vida. Cuando los 32 puntos se activan durante la sesión, estimulan un proceso de descondicionamiento que te ayuda a soltar esas ideas y emociones, para que puedas ver el mundo con ojos nuevos y destrabar tu desarrollo personal.
Esta nueva mirada de principiante no se adquiere automáticamente, pero se desarrolla a lo largo de una serie de sesiones en las que la persona no debe realizar ningún esfuerzo en particular. Por eso, en mi experiencia, las Barras son una gran herramienta para las etapas en las que sentís que no podés seguir con el trabajo de introspección y necesitas apoyo.
Las Barras de Access pueden facilitar cambios en cualquier área de tu vida. Al funcionar desde una mayor consciencia se abre un abanico de posibilidades, incluida la posibilidad de sanar. A su vez, la técnica te puede ayudar a tener un mejor estado de salud corporal, ya que los pensamientos y emociones perturbadoras influyen en tu cuerpo físico y lo predispone a la enfermedad.
En el “peor” de los casos, tal como dice el fundador de Access Consciousness, obtenés una relajación muy profunda y agradable.
Nuestras sesiones de Access
Nuestras sesiones tienen una duración de una hora, e incluye un tiempo para que quienes lo deseen puedan conversar sobre la experiencia o lo que deseen compartir. El intercambio individual luego de una sesión en la que el cuerpo y la mente están calmos y claros puede ser muy positivo.
Algo que en lo personal me gustó mucho de la técnica es el contacto físico no invasivo. En mi caso, al realizarme una sesión siento que ese contacto expresa un “estoy acá para vos”. Nuestras sesiones también buscan transmitir eso, trabajando de manera amable y amorosa sobre los 32 puntos energéticos y creando una experiencia sumamente relajante y absorbente.
Para acudir a la sesión es importante traer ropa cómoda. Si querés agendar una cita, podés hacerlo siguiendo el enlace debajo.
7 Comentarios
Ana Cecilia · 6 mayo, 2023 en 7:03 am
En que me voy a realizar esta tecnica ya que estoy muy bloqueada dentro de mi cabeza y por ende de todo mi cuerpo que estuvo y esta muy manipulado x otras terapias que no me hicieron nada, me perjudicaron mi columna en general. Por suerte la terapeuta esta a 1 cuadra de mi casa. Exclente informacion.
Verónica · 18 septiembre, 2023 en 8:54 pm
Me hice barras de acess, fue una sensación increíble, fue automático comencé a sentir en situaciones de libertad total, estás generaban paz, la persona cobra caro a comparación de otra pero valió la pena. Ese noche descanse muy bien,
Sandra · 5 octubre, 2023 en 7:40 am
Quisiera hacer un curso .
Marisol Melean Alvarez · 5 enero, 2024 en 11:38 am
En lograr mis propósitos de vida , salir de un apego que ha movido mi vida. O más bien la ha estacionado
Gladys · 26 enero, 2024 en 1:57 pm
Tengo depresión y ansiedad hace 22 años, he estado casi como todos los consultantes en diferentes terapias y creo estar mejor x épocas , yo ya tengo identificado mi problema y sus causas, el problema es q no sé cómo resolverlo!!!!!!
ANA LASSO · 9 febrero, 2024 en 4:52 pm
Me gustaría saber si esta técnica se puede aplicar a menores de edad, en especial adolescentes y si ello le ayudaría mejorar el paso por esta etapa de la vida.
Irene · 28 agosto, 2024 en 3:16 pm
Quiero mejorar mi forma de pensar etc