Los niños que muestran una mayor capacidad para mantener la atención suelen desempeñarse mejor en la escuela. Y la práctica del mindfulness en niños puede llevar a un un mayor control de la atención, de acuerdo con diferentes estudios.
Recientemente, un equipo liderado por Clemens C. C. Bauer (Massachusetts Institute of Technology) estudió los efectos de un entrenamiento de atención plena sobre la capacidad de atención sostenida en niños de sexto grado, evaluando algunos de los mecanismos neurológicos involucrados.
Los resultados, publicados en Septiembre en la revista Human Brain Mapping, sugieren que el mindfulness en la escuela puede ayudar a preservar la atención sostenida, alineándose con otros estudios conductuales anteriores que reportan un mejor control cognitivo después del entrenamiento de atención plena en niños.
Adicionalmente, este es el primer estudio que muestra un vínculo causal entre los cambios en el rendimiento de la atención y la conectividad funcional del cerebro en los niños.
El estudio completo puede verse en este link.
0 Comentarios