El ambiente de trabajo es sumamente importante para el bienestar de los trabajadores y su desempeño. Por ello cada vez más compañías apuestan por crear políticas que estimulen una cultura organizacional saludable y atractiva para sus talentos. Entre ellas, las clases o sesiones de meditación vienen ganando terreno, sobre todo a la hora de mejorar la dinámica interpersonal.

El clima laboral se crea entre todas las personas que forman parte de la empresa, desde la presencia más notoria hasta la presencia más sutil. Pero muchas veces la convivencia no es fácil; después de todo, pasamos largas horas en el lugar de trabajo compartiendo todo tipo de situaciones: conflictos laborales e interpersonales, estrés, desorden, presiones, dificultades, etc.

En el ámbito, donde las fricciones entre los miembros de un equipo (o entre diferentes equipos) puede afectar seriamente la productividad, el mindfulness puede aportar herramientas concretas para resolver situaciones difíciles y afrontar mejor las presiones internas, tal como lo indican distintas investigaciones específicamente orientadas al ámbito laboral.

Naturalmente, ello puede tener repercusiones significativas en la productividad, ayudando a los trabajadores a tener claridad en la toma de decisiones, estar más enfocados y lidiar mejor con el estrés.

Dos “píldoras” de atención plena para practicar mindfulness en la empresa

Sabemos que una de las grandes problemáticas de las empresas son las relaciones interpersonales. Pero para trabajar en nuestro encuentro con los demás, el primer paso, siempre, es trabajar con la relación con nosotros mismos. Por eso diseñamos un programa breve de dos unidades estrechamente interrelacionadas. 

Este programa busca brindar herramientas sencillas pero poderosas para, desde la transformación individual y la comunicación consciente, propiciar un cambio que derive en un mayor equilibrio emocional. A nivel interpersonal, busca fomentar el respeto y la empatía, poniendo el foco en lo que nos iguala en lugar de enfocarnos en lo que nos diferencia, promoviendo la cooperación en lugar de la competencia.

Para conocer más sobre el programa, seguí el enlace debajo.

Categorías: Novedades

Mariela Herrero

Licenciada en Psicología (UNED, Barcelona). Instructora de meditación. Facilitadora de Barras de Access.

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *