El camino de la montaña es una obra escrita e ilustrada por Marianne Dubuc, autora canadiense con varios libros para niños en su haber.

Es un libro que encontré por casualidad, y me enamoró. No sólo por la calma que transmite y las bellas ilustraciones, sino también porque de una manera sutil nos muestra muchas cualidades que cultivamos en la práctica de la atención plena, como la paciencia y la compasión.

Debajo compartimos un video con el cuento, grabado en familia 🙂

La obra nos muestra la esencia de la relación de un maestro con su discípulo; la señora Tejón transmite la sabiduría de su propia vida. Y a lo largo de la historia también podemos ver la impermanencia y la transformación, mostrando la continuación de la señora Tejón en el pequeño Leo.

Cuando en los cuentos infantiles se transmite un mensaje de forma sutil, en la propia historia y no de forma tan directa, me recuerda cuán importante es transmitir con las propias acciones además de con palabras. Un hermoso relato, un hermoso tesoro, un hermoso regalo. Espero lo disfruten.


Una historia que nos invita a disfrutar de las sencillas alegrías de nuestro día a día y que nos enseña la importancia de tomarse el tiempo para disfrutarlas. Una oda a la resiliencia y a la transmisión del conocimiento entre generaciones.


Mariela Herrero

Licenciada en Psicología (UNED, Barcelona). Instructora de meditación. Facilitadora de Barras de Access.

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *