“El corazón es un tesoro” es uno de los cuentos más lindos del libro Beni y Bela meditan, una obra de Helen Grain protagonizada por una simpática familia de conejos . El libro busca despertar el interés de los niños por la práctica del mindfulness.
En el video que sigue compartimos la lectura del cuento, y agregamos el ejercicio de meditación que se incluye en el libro para este cuento.
Cada cuento en Beni y Beli meditan incluye una meditación guiada a la que se puede acceder a través de un código QR. De esta manera, los niños pueden disfrutar de la lectura del relato y luego hacer el ejercicio. Las prácticas son cortas y muy sencillas, adecuadas para niños de 3 años en adelante.
Entre las meditaciones se incluye:
- Estirar y sentir el cuerpo.
- Comer con los cinco sentidos.
- Caminar en forma atenta.
- Disfrutar de las pequeñas cosas.
- Observar la respiración.
- Contemplar los sonidos.
- Darse cuenta de los pensamientos.
- Aprender a calmarse.
- Sentir el corazón.
La autora recomienda leer de un cuento a la vez, y aprovechar ese mismo momento de lectura para realizar los ejercicios de meditación. Es importante que el adulto y el niño obtengan una experiencia compartida. También se incluyen pautas y recomendaciones para que la madre, padre o educador acompañen al chico en su práctica diaria.
¡Un hermoso libro! Esperamos disfruten el cuento.
Beni y Bela meditan incorpora técnicas y herramientas para que los niños se habitúen a otra manera de afrontar su día a día, estando más presentes en lo que ocurre en el cuerpo, y no dejándose llevar innecesariamente por lo que surge en la mente. Se pone mucho énfasis en la concienciación del cuerpo, en el disfrute de las pequeñas cosas, en aprender a comer con los cinco sentidos, en observar la respiración o en saber cómo calmarse.
0 Comentarios