Hace casi tres años grabamos nuestro curso online de mindfulness. Recién empezaba el encierro de la pandemia y no voy a negar que fue una tarea bien difícil. 

Somos cinco integrantes en la casa: tres humanos, de los cuales uno es un niño (ruidoso por naturaleza), y dos gatas (una anciana y muy maulladora). Con ese contexto uno puede imaginarse las veces que grabamos y borramos, grabamos y borramos… Muchas veces fue agotador, aunque también nos divertimos. 

Desde que vio la luz en junio del 2020 lo hicieron un montón de personas de diferentes lugares (sobre todo de Argentina, pero también de España, Alemania, México y Paraguay), y afortunadamente recibimos muy buenos comentarios. La idea era que en esa época de pandemia existiera este recurso, pero también era algo que tenía ganas de hacer hacía rato. Fue ideado de forma que sea realmente práctico: al igual que en los cursos presenciales, la teoría sirve para apoyar la puesta en marcha de la práctica y la perspectiva del mindfulness. 

Ahora que hace tiempo retomamos la presencialidad plena en nuestras actividades, y que muchas personas se suman a las meditaciones semanales sin experiencia, siempre recomiendo complementar los encuentros con el taller online introductorio.  Es muy ordenado y aclarador, y tiene recomendaciones concretas y prácticas diarias que ayudan a consolidar el hábito de la meditación. También creo que es una gran forma de encarar la práctica y la perspectiva del mindfulness desde una motivación correcta. 

Hace poco hicimos una renovación completa del campus virtual, y mejoramos la interfaz del aula para que la experiencia de hacer el curso sea más sencilla y ligera, incluso desde dispositivos móviles. También agregamos un foro para promover intercambios, y actualizamos las lecturas complementarias. Para este año tenemos planificado agregar más contenidos, para que en lugar de cuatro haya seis clases, y seguramente sumemos una clase completa acerca de la meditación caminando. ¡Entre otras cosas!

Meditar y contemplar la vida desde la atención plena siempre va a ser beneficioso, aunque sea por el sólo hecho de calmar un poco nuestra mente. Pero teniendo esta poderosa herramienta, lo mejor es sacarle todo el jugo y que realmente sea un cambio en nuestra vida, que es muy valiosa. Nuestro curso online es, en ese sentido, un lugar perfecto para empezar.

Categorías: Novedades

Mariela Herrero

Licenciada en Psicología (UNED, Barcelona). Instructora de meditación. Facilitadora de Barras de Access.

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *