Tuve mi primera sesión de barras en un momento en el que necesitaba un auténtico rescate emocional. Esos momentos en los que no podés sola, pero necesitás un apoyo particular. Afectivo, cercano, que te comprenda. No consejos, no recomendaciones, no preguntas. Sólo sostén. No sé si lo han experimentado. Cada vez veo más que cada momento requiere diferentes tipos de asistencia.

Las barras me asistieron de esa manera, y así es como yo las ofrezco. Como un masaje mental, un espacio de cuidado, comprensión, absorción y relajación para la mente y el cuerpo. Es como una larga meditación en la que no tenés que hacer ningún esfuerzo. Sólo entregarte, relajarte y observar lo que pasa en tu interior sin luchar.

Quizás en otro momento no hubiese llegado a barras de access, porque el planteamiento no terminaba de convencerme. Pero la experiencia sí me ayudó en otro sentido, y es por eso que decidí ofrecerlo. Cada práctica nos ofrece una variedad de beneficios y siempre podemos utilizar los que nos hacen sentido y nos llegan en cada momento.

Por eso te recomiendo estar más allá de los juicios e ideas y experimentar aquello que, por alguna razón, te llame de algún modo. Abrirte a las experiencias dependiendo de quién estés siendo en cada momento. Cada momento y cada circunstancia es diferente.

Nos perdemos de muchas cosas al poner todo bajo la vara de nuestros juicios. La importancia de estar más allá de las ideas que tenemos y abrirnos a observar las experiencias es fundamental. Recuerdo un cuento sobre un maestro espiritual que era vegano. Un día, bajó al pueblo y compró pescado. Un discípulo, sorprendido, se lo cuestionó. El maestro le respondió: “Estoy más allá de mis ideas. En este momento tengo una enfermedad que requiere este alimento, es algo que hoy necesito. Pero eso no cambia mi amor y compasión hacia nadie.”

Esta anécdota ilustra perfectamente cómo nuestras circunstancias y necesidades pueden cambiar, y cómo es esencial estar abiertos a lo que cada momento nos trae, sin dejarnos limitar por nuestras propias ideas o juicios.

Categorías: Notas

Mariela Herrero

Licenciada en Psicología (UNED, Barcelona). Instructora de meditación. Facilitadora de Barras de Access.

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *