Los retiros son una gran oportunidad para consolidar la práctica de la meditación y desconectar del ajetreo diario sin salir de la ciudad. ¿Querés saber cómo podrían ayudarte? Revisá los seis motivos que compartimos debajo.


1. Estás viviendo una situación de estrés

La meditación y el silencio son herramientas efectivas para reducir el estrés. Al tomarte un tiempo para desconectar de la rutina diaria y enfocarte en tu interior, podés encontrar la tranquilidad que necesitás para reducir el estrés y mejorar tu bienestar emocional.

2. Necesitás aclarar tu mente

En ocasiones, nos encontramos en situaciones que nos generan confusión o indecisión, y nos cuesta encontrar el camino a seguir. Un retiro de meditación y silencio puede brindarte la oportunidad de aclarar tus pensamientos y emociones, para que puedas tomar decisiones más conscientes y acertadas.

3. Vivís en un estado constante de ansiedad

El mindfulness, o la atención plena, puede ayudarte a reducir la ansiedad al enseñarte a enfocarte en el momento presente y aceptar tus pensamientos y emociones sin juzgarlos. Esto disminuye la rumiación y la preocupación constante, permitiéndote experimentar una mayor sensación de calma y claridad mental.

4. Querés profundizar en la práctica de la meditación

Si ya practicás meditación, un retiro puede ser la oportunidad perfecta para profundizar en ella. Al estar en un ambiente tranquilo y rodeado de personas que comparten la práctica podrás dedicar más tiempo y energía a la meditación, lo que te permitirá avanzar en tu práctica.

5. Buscás reconectarte con vos mismo

En la vida cotidiana, muchas veces nos perdemos en la distracción y en las exigencias del mundo exterior. Un retiro de meditación y silencio te da la oportunidad de desconectar y reconectar con vos mismo, para que puedas explorar tus pensamientos, emociones y necesidades internas.

6. Necesitás un cambio de perspectiva para tu vida

A veces necesitamos un cambio de perspectiva para poder avanzar en la vida. Un retiro de meditación y silencio puede brindarte un ambiente seguro y de apoyo para reflexionar sobre tus objetivos y anhelos, y explorar nuevas formas de abordarlos. Además, al estar en contacto con la naturaleza y con otras personas que comparten tus inquietudes, podrás encontrar nuevas ideas e inspiración.


El mindfulness es una herramienta útil para explorar los pensamientos y sentimientos, y así tomar mejores decisiones sobre lo que querés hacer en tu vida. Además, al practicarlo de manera intensiva durante un retiro, sus efectos y beneficios se potencian. Por eso, un retiro te da la oportunidad de aprender a calmar y aclarar tu mente, y te ayuda a ver mejor tus metas y propósitos.

¿Te dieron ganas de participar en uno? Todavía estás a tiempo de sumarte a nuestro retiro de otoño. Encontrá todos los detalles en el enlace que compartimos debajo.

Categorías: Notas

Mariela Herrero

Licenciada en Psicología (UNED, Barcelona). Instructora de mindfulness. Coach ontológico en formación.

0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *