Utilizá el timer interactivo para configurar el tiempo que necesites, o elegí alguno de los audios que figuran más abajo. Si nunca antes meditaste, seguí las instrucciones que figuran al final de esta página y comenzá con tiempos más cortos. Luego podés aumentar los minutos en la medida que tu práctica lo requiera.
Vas a escuchar tres campanadas cuando se termine el tiempo.
Audios para meditar en silencio
Los audios que listamos debajo pueden utilizarse como un temporizador para meditar en silencio. Cada uno tiene una campanada al comienzo y tres al final.
Podés reproducirlos desde esta página o descargarlos para usarlos en tu teléfono con cualquier reproductor multimedia. Para descargarlos, hacé click en los tres puntitos a la derecha del control de volumen.
También incluimos el archivo de audio con las tres campanadas para que puedas usarlo como sonido en cualquier otro temporizador.
Instrucciones simples para meditar en la respiración
Comenzá con estas instrucciones sencillas para practicar la atención plena en la respiración.
- Sentate con la espalda recta sobre un zafu o en una silla.
- Cerrá los ojos y observá tu respiración, centrando tu atención en la entrada y salida del aire a través de las fosas nasales.
- Al inhalar, sé consciente de que inhalás. Al exhalar, sé consciente de que exhalás.
- Cuando te disperses, soltá gentilmente el objeto de tu distracción (ya sea un ruido, una sensación o un pensamiento) y volvé a centrar tu atención en la respiración.
- No juzgues la experiencia como buena o mala. Dejá las expectativas de lado, y transitá la meditación tal como se te presenta.
Más información
Y no te olvides que, si querés conocer más acerca del método, la práctica y la filosofía del mindfulness, podés inscribirte a nuestro curso online.